La sonrisa gingival es una condición estética en la que, al sonreír, se muestra una cantidad excesiva de encía por encima de los dientes. Aunque no representa un problema de salud en la mayoría de los casos, puede afectar la armonía facial y la confianza de quienes la presentan.
Causas de la sonrisa gingival
La sonrisa gingival puede deberse a diversos factores, entre ellos:
Exceso de encía: Algunas personas tienen un crecimiento excesivo del tejido gingival que cubre una parte de los dientes.
Dientes pequeños o cortos: Cuando los dientes son más pequeños en proporción a la encía, esta se hace más visible al sonreír.
Hiperactividad del músculo elevador del labio superior: Si este músculo se contrae más de lo normal, puede levantar demasiado el labio al sonreír.
Alteraciones óseas: Algunas personas tienen un desarrollo óseo maxilar más prominente, lo que hace que la encía sea más visible.
Tratamientos para la sonrisa gingival
En nuestra clínica estética ofrecemos solución para corregir la sonrisa gingival.
Aplicación de toxina botulínica (Botox): Se inyecta en los músculos que elevan el labio superior para reducir su movilidad, logrando una sonrisa más equilibrada.
Si sientes que tu sonrisa muestra más encía de lo que quisieras, en nuestra clínica estética podemos ayudarte a lograr una sonrisa armónica y natural.